Los enólogos españoles junto con el centro cultural y educativo español “Iberia» visitaron la base del Centro de Investigación Jigaura y del Centro de Investigación Científico-Agrícola. Observaron la parcela de recolección de vid plantada en la base, se familiarizaron con la historia de la viticultura y la elaboración del vino en Georgia y probaron vinos elaborados con cepas curiosas.

Cabe destacar que se conservan 350 variedades de vid extranjeras y 437 georgianas sobre la base de Jigaura. Incluyendo una colección de variedades únicas y raras de vides georgianas, que han sido encontradas y restauradas durante mucho tiempo. En paralelo con la restauración de las variedades de vid, el Centro de Investigación Agrícola está haciendo vinos a partir de variedades de vid raras e investigándolas.

Los enólogos españoles llegaron a Georgia con la ayuda de la Casa de comercio Caucásico y celebraron conferencias públicas sobre la experiencia europea en la producción y las tecnologías del bio-vino y las nuevas oportunidades de exportación para Georgia.