Del 8 al 14 de abril, la visita de los expertos españoles en vino Jesús Miguel Olivares y Carlos Quintana en Georgia fue organizada por el centro cultural y educativo español “Iberia», la Casa de comercio Caucásico y la Universidad Internacional del Caucásico.

El 8 de abril La cata de vinos se llevó a cabo en “el Club de Vinos de Georgia.” Del 9 al 10 de abril, los invitados visitaron la región de Kakheti, donde observaron las curiosidades y sus bodegas.

El 11 de abril, los expertos de la Universidad Internacional del Caucásico, los estudiantes de la facultad de viticultura y enología de la Universidad Internacional del Caucásico tuvieron un encuentro con los representantes de pequeñas bodegas en diferentes regiones de Georgia.

Se realizó una conferencia para la audiencia sobre el tema: “la producción de vinos biológicos-la experiencia europea en tecnología y nuevas oportunidades de exportación para Georgia».
Los invitados también degustaron muestras experimentales de vinos elaboradas por los alumnos del máster en Viticultura y Enología y brindaron las consultas pertinentes.

El 12 de abril, los invitados españoles visitaron el Centro de Investigaciones Científicas del Ministerio de Agricultura en Jigaura, donde observaron la colección de variedades de vino georgiano. También degustaron vinos hechos de variedades de uvas singulares.

Cabe destacar que, en un futuro próximo, los alumnos del máster en viticultura y enología de la Universidad Internacional del Caucásico realizarán unas prácticas en España.
Además, se planificó un proyecto de investigación, que contempla la producción de vino español con tecnologías y vino georgianos con tecnologías españolas.